Su pareja era incapaz de admitir sus errores, sus problemas del alcoholismo, sus infidelidades, su machismo, pues claro eso representaba reconocer su vulnerabilidad y eso dañaría su ego narciso, la empatía OBVIAMENTE no hacía parte de su repertorio, así que claramente él jamás se vería como el problema de su relación.
Por su parte lo que esté hacía era utilizar cada vez más sus estrategias para dominarla a ella chantaje emocional, la violencia emocional, psicológica y física, etc.
Mi paciente me pregunta y ahora que lo he descubierto ¿Qué hago? A lo qué le respondo con una palabra. ¡Huye!.
📍El narcisista nunca cambia, debido a que tiene una imposibilidad para reconocer que tiene un problema.
Claramente huir de una relación de estas supone un gran reto y un enorme proceso que incluye un duelo, un cambio, una reconfiguración de su vida y ese proceso no se dará de la noche a la mañana, pero sin duda es algo que debe empezar a hacer algún día.
Pedirle a mi paciente que huyera incluía que reconocería que ella también tendría compromisos, vacíos o conflictos internos que la llevaban que no concibiera dejarlo y mantenerse en el enganche emocional.
Pero por algo estaba en terapia, dando pasos para sanar.
Si tienes una pareja narcisista, no te queda otra que replantearte qué quieres en la vida, y cuál es el precio que quieres pagar:
- Seguir ahí y sufrir el resto de tu vida o enfrentarte al duelo y “cortar por lo sano”.
Comentarios
Publicar un comentario