🔥 ¿Sabes esa sensación de estar tan inmerso en una actividad que pierdes la noción del tiempo por completo, y todo lo demás queda relegado a un segundo plano? Estás tan absorto en esa tarea, disfrutándola al cien por cien que el pensamiento, la emoción y la acción fluyen de forma natural. Te implicas de lleno, absolutamente concentrado, rindiendo al máximo, haciendo lo que verdaderamente quieres sin que te suponga esfuerzo.
Fluir es un estado emocional positivo que fue desarrollado por Mihály Csikszentmihalyi, uno de los investigadores más relevantes de la Psicología Positiva. Aparece cuando sales de tu zona de confort y seleccionas tareas que te suponen un reto y desafían tus capacidades, pero no las exceden. Es decir, ni excesivamente fáciles ni demasiado difíciles.
¿Sabes ya que actividades te despiertan ese estado?
Hace tiempo que no la he vuelto a sentir, pero sé que regresará.
ResponderEliminarCambio a cada rato de actividades, no soy constante en nada, ha terminado por no importar que haga o a donde vaya. Ya no tengo ganas de nada.
ResponderEliminarno desistas graciela, cambiar de acividades tal vez pronto encuenras tu pasion, animo..!!
ResponderEliminarSi, conversar con mi esposo, llevar a pasear a mis perras, escuchar a Ismael Cala, son momentos tan valiosos, los disfruto al máximo.
ResponderEliminar