📣 A veces complicamos nuestra vida de una forma exorbitante al perder cuestiones materiales, ya sean objetos o dinero...
📣 A veces complicamos nuestra vida de una forma exorbitante al perder cuestiones materiales, ya sean objetos o dinero... Resulta que hemos perdido el foco debido al pensamiento de la cultura actual, la cual, por sobre todas las cosas, valora los bienes materiales en su discurso del consumo.
Es necesario que prestemos atención a lo que es verdaderamente importante. La pandemia nos ha enseñado la importancia de la salud, y que sin ella prácticamente todo el resto de las cosas se vuelven imposibles o carecen de valor.
Por otro lado, también nos ha enseñado la importancia de la salud mental, de la paz interior: sin salud mental tampoco hay nada, y es a partir de cómo nos sentimos que la realidad se define. Para una persona que está deprimida, el mundo se ennegrece bajo la sombra de su dolor; mientras que para una persona que ha logrado salir de todo esto (el tan común y tan ansiado "siento que volví a ser yo" que se escucha en la clínica), ningún problema logrará borrar la energía que alberga su corazón.
Es por esto que debemos darle una importancia fundamental a la salud, en su totalidad biopsicosocial: no solo se trata de que el cuerpo esté bien (que no se trata solo de ausencia de enfermedad, sino del máximo estado de bienestar); sino que también hay que sumarle la irremplazable paz interior, que nos permite definir nuestra realidad, la cual asimismo depende de nuestra "sociabilidad", es decir, de los vínculos (o carencia de los mismos) que nos ayudan a nutrir nuestra vida, nuestra alma y nuestra realidad.
----------
Más post como estos aquí:
Somos Psicología Visual en YouTube y te damos las gracias por tu visita
Comentarios
Publicar un comentario