💔 Cuando termina una relación amorosa, una de las emociones que más se intensifica además de la tristeza, es la ansiedad. Pero esto se da porque nuestro cerebro genera un caos neuroquímico que provoca en nuestro cuerpo una gran cantidad de reacciones emocionales y físicas.
🤔¿Pero por qué le pasa eso a nuestro cerebro? Esto sucede porque al estar enamorados nuestro cerebro irriga una serie de químicos que nos hacen sentir muy bien, pero cuando ese amor acaba, esos químicos entran en caos y nuestro cerebro ya no recibe la dosis placentera a la que estaba acostumbrado. A esto se le denomina Síndrome de Abstinencia y prácticamente es la misma sensación que tiene un adicto cuando está en un proceso de rehabilitación.
🤨 No todas las personas viven con la misma intensidad un proceso de ruptura, ya que, las circunstancias, la personalidad, la idea del amor, etc. Puede ser muy diferente de una persona a otra. Tampoco el tiempo es igual en todos los casos, habrá personas que se sentirán muy mal por unos días y otros que pueden sentirse mal por mucho tiempo, en estos casos lo mejor es buscar ayuda profesional.
---------
Más post como estos aquí:
Comentarios
Publicar un comentario