🤦🏽♀️ A lo largo de estos años me ha pasado que escucho a muchas familias decir que en consulta de crianza les han dicho que no deben atender al llanto de sus bebés o que si el niño llora debemos dejarlo solo porque eso los hace más fuertes y menos dependientes.
🧏🏽♀️ A veces me pregunto, que tipo de profesional los orientó, pero bueno trato de pensar en que quizás no tenían conocimientos sobre disciplina positiva, y agradezco poder guiar a nuevas familias a eliminar esos pensamientos que lo único que hacen es perjudicar la parte emocional de los niños.
🧏🏽♀️ El llanto en los niños puede ser por diferentes situaciones. El que tú no actúes o acompañes ese llanto; lo único que hace es que le demuestres a tu hija/o que no estarás cuando él te necesite, que no le harás caso cuando se sienta mal o triste, y sobre todo le darás el mensaje que llorar es malo o de personas débiles, cuando en realidad es lo contrario.
🙋🏽♀️ Obviamente, no digo que los vamos a dejar llorando todo el tiempo, sino que debemos aprender a acompañar ese llanto y diferenciarlo. Para acompañar el llanto de los niños se puede hacer lo siguiente:
✅ Validar lo que sienten
✅ Narrar y explicar que sentirse así es por alguna situación en específico
✅ Acompañar al niño con abrazos, besos, si es que lo permite o solo estando cerca de él/ella.
✅ Después del llanto hay que permitirle sentirse en calma con alguna situación sensorial o lúdica.
✅ Por último, si es un niño mayor de 4 años, se puede volver a conversar sobre lo sucedido y buscar una solución a los que le causó tristeza o hizo que llore.
🧏🏽♀️ Recuerda, acompañar las emociones de tu hijo parten desde la empatía que puedas sentir.
Si quieres aportar algo sobre esto... ¡Comenta! ✍🏻
---------
Más post como estos aquí:
Comentarios
Publicar un comentario